Dentro de las actividades enmarcadas en el plan de convivencia escolar, alumnas de octavo año básico en conjunto con la Psicóloga del establecimiento realizaron la construcción de un diario mural educativo e inclusivo que contempla las temáticas actuales como acoso escolar, vida saludable, orientaciones para una sana convivencia e informativos de prevención de drogas en adolescentes.

Les dejamos los registros fotográficos de lo que fué la premiación de los Afiches de Acoso Escolar en nuestros niveles mas pequeños…. NT1 & NT2, realizada el día 16 de Junio del año en curso.

Les dejamos los registros fotográficos de lo que fué la premiación de los Afiches de Acoso Escolar en Primer y Segundo Ciclo, realizada el día 15 de Junio del presente año.

A continuación les presentamos a nuestros Comités de Convivencia Escolar detallados por cada nivel. Los comités de cada nivel, fueron elegidos democráticamente por sus compañeros con la finalidad de apoyar dentro del aula una sana convivencia basada en valores, respeto mutuo, inclusión & compañerismo entre sus pares. NT1: Mateo Huichacura, Killen Arias & Escarlet Lagos. NT2: Constanza Neculqueo, Carolina Queupil & Benjamin Raín. Primero: Betsaida Vilca, Alonso Antilén & Yasmin Gallegos. Segundo: Bexaida Queupil, Lukas Astete & Valentina Carvajal. Tercero: Tamara Antiqueo, Gerald Díaz & Rosmary Catriñanco. Cuarto: Matilde Astete, Mitzy Gallegos & Cristóbal Antimil. Quinto: Sofía Agurto, Amaro Astete

Durante los días 9, 11, 12 y 18 de mayo, se llevan a cabo en nuestro Establecimiento, “Charlas de Acoso Escolar o Bullying”, impartidas por la Psicóloga del Establecimiento Ps. Lessly Fritz Hormazábal, con la finalidad de orientar a nuestros estudiantes acerca de una temática contingente, así como también, prevenir casos asociados a este tipo de violencia que se están presentando en los establecimientos educacionales del país, con la finalidad de velar por la coexistencia pacífica de los miembros de la comunidad educativa, lo que favorecerá un clima que propicia el desarrollo integral de los estudiantes. Dentro de las actividades

El día 18 de marzo se celebra el día del Niño Indígena, en reconocimiento e inclusión de los niños y niñas aborígenes. La celebración contribuye al protagonismo histórico, cultural, social y lingüístico de las diversas etnias. Nuestra Escuela Boyeco no podía quedar ajeno a esta importante fecha y desarrollo diversas actividades para su conmemoración. Se felicita a las docentes que hicieron posible dicha actividad.

Entregando un afectuoso saludo de bienvenida a toda la comunidad compuesta por profesores, estudiantes, padres y apoderados, El Director de la Escuela Municipal Boyeco, Sr. Adán Morales Rañileo, encabezó la ceremonia del presente Año Escolar 2016. Dándose así inicio a la programación académica, deportiva y extra programática, con una invitación para que todos los alumnos se sumen con entusiasmo a la aventura del conocimiento y del saber.

Lo que partió como un sueño en el año 2010, hoy comienza a concretarse gracias a los más de mil 700 millones de pesos que aprobó el Consejo Regional para la reposición de la Escuela Boyeco de Temuco, cuyo diseño consideró especialmente la cosmovisión del pueblo mapuche. En la ocasión, Miguel Becker, señaló que “esta va a ser una escuela donde muchos niños del área rural van a poder educarse en este espacio. Son más de mil 750 millones de pesos de inversión, donde estamos construyendo una escuela con los mejores estándares a nivel nacional y esperamos, de verdad, que

  ESCUELA BOYECO: UN SUEÑO HECHO REALIDAD 09-12-2015 Esta mañana se realizó la ceremonia de colocación de la Primera Piedra de la reconstrucción de la escuela Boyeco, actividad que fue encabezada por el alcalde Miguel Becker y donde participaron además el presidente del consejo regional, Miguel Mellado, el director de educación, Eduardo Zerené, el director de la escuela Boyeco, Adán Morales, apoderados, alumnos y profesores del establecimiento. La construcción del establecimiento, se proyecta hacia la consolidación de un establecimiento que comprenda desde el nivel de pre-básica hasta 8° básico, con un total de 354 alumnos, divididos en 10 niveles con

Con la Presencia de autoridades se realizó la licenciatura de 8° año básico generación 2015, en dependencias del salón municipal.